El estilo romántico es uno de los más utilizados, sobre todo en ambientes como las habitaciones de las niñas, o porque que no en algún rincón del salón de nuestra vivienda, ya que despierta con su colorido y delicadeza todos los sentidos.
Para conseguir este estilo tan particular y adaptarlo a nuestros ambientes modernos, no es necesario que tengas que adquirir todo lo que al mismo pertenece, alcanza con algún mueble antiguo bien restaurado y cuidado, algunas piezas de cristal, por supuesto, las flores que son el objeto distintivo de este estilo en todas sus aplicaciones.
Puedes recrear ambientes con un toque romántico y nada como valerse de antiguas piezas familiares, objetos que recreen tiempos pasados y con detalles de aire francés, coloca en algún rincón sobre la pared, papel pintado con motivo de pequeñas flores y luego agregar una cómoda de aire anticuado, que con sus detalles de forja, su color particular además de sus formas embellecerán el espacio, y para darle el toque final, los espejos en marcos labrados que hoy se usan decapados y patinados, alcanzarán para conseguir ese aire romántico que invita al relax y a disfrutar de todos los sentidos.
Aquí no te pueden faltar piezas de cristal, pequeños floreros, y claro está, llenos de ramilletes de florecillas, que además de perfumar, alegrarán dando colorido al ambiente.
[…] El estilo romántico como hemos visto en varias oportunidades se basa en tonalidades claras, pasteles, y el toque femenino que brindan las flores, siendo el preferido en muchas habitaciones, o en salones que brindan calidez y distinción, pero el mismo también puede aplicarse a un baño. […]