Algunos elementos con los que contamos en nuestra vivienda pueden ayudarnos a embellecer el jardín, como lo son el caso de los estanques, las escaleras, canteros, etc, el secreto está en saber como utilizarlos y que sembrar en ellos para que se puedan lucir como deseamos.
En el caso de las escaleras, se puede contar con un minijardín y apostar al paisajismo, sin que el mismo sobresalga demasiado o se destaque como foco principal, para no opacar el resto de los accesorios que queremos que se vean en el exterior de nuestra vivienda. La opción es muy fácil de conseguir, solamente debes disponer de varias plantas cultivadas en macetas y en los bordes o en algún seto que no sea por demás alto. Los peldaños a decorar es preferible que sean mas bien bajos pero anchos y profundos para poder suavizar el desnivel del suelo y evitar una pendiente muy profunda.
También puedes realizar un camino rodeado de especies florales, debes contar con una zona de paso que comunique el jardín, con el resto del parque o en enlosado y realizar caminos proporcionados, su trazado debe ser siempre sencillo pero eligiendo colorido floral en su recorrido, puedes colocar plantas alrededor de la losa o en sus bordes. Recuerda para ello elegir algunas variedades de flores, pero no te excedas en la cantidad la vegetación uniforme nos permite recrear un efecto amplificador del espacio.
estan muy bonitos e interesantes los articulos de este blog felicidades