Las rayas en la pintura nos pueden ayudar en la decoración de nuestro hogar ya que aportan color y vitalidad, sin necesidad de sumar demasiados accesorios, como grandes cuadros, espejos, etc.
Para ponerlas en práctica siempre deberemos tener presente cual será el ancho de las mismas y la cantidad que vamos a realizar, ya que mediante las mismas podemos alargar, ampliar, o darle el toque de perfección que nuestros ambientes estén necesitando. Tenemos que contar con pintura de diferentes tonalidades, pinceles, brocha, y cinta pintor, para enmarcar donde vamos a realizarlas.
- Rayas para alargar espacios: Es ideal cuando necesitamos que nuestros espacio tengan altura, deberemos realizar rayas delgadas verticales en blanco con un color fuerte de contraste, puede ser negro, azul marino, etc y que no superen los 10 centímetros de ancho.
- Rayas para dar sensación de amplitud: Son ideales para aplicar cuando necesitamos que nuestras habitaciones se vean más anchas, las mismas se deben hacer en forma horizontal y delgadas, localizándolas en la parte central de la pared.
- Para el cuarto infantil, nada mejor que las rayas en colores pasteles, ya que el resultado será sutil y nos permitirá jugar con diferentes estampados, luego sobre el resto de los elementos empleados en la decoración.
- Para conseguir rayas que brinden sobriedad, podemos utilizar tanto vertical como horizontalmente, rayas de colores impactantes, y se adaptan a cualquier tipo de estilo decorativo.
- Si lo que buscamos es llenar espacios vacíos, las rayas delgadas en colores vivos donde no hay muebles, aportan además de color, una sensación que elimina el vacío.
Es muy importante vestir la pared, es cierto que las rayas están de moda y el como disponerlas es vital para lograr un espacio adecuado, lo trucos para dar amplitud son muy bueno, gracias por el post. 😉