Nadie duda de la belleza visual que aportan los suelos de parquet, nada mejor para decorar el suelo de tus habitaciones con láminas de madera natural o imitación de esta para dejar tus espacios como verdaderos diseños profesionales.
Sin embargo, es posible complementar el diseño general con rodapiés, pletinas o mamperlanes. Todos ellos para rematar estas superficies y agregar algo más a la estética de las habitaciones. Sin mencionar que su costo es relativamente bajo y su instalación es muy fácil.
Hablando de los primeros son zócalos hechos en madera. En el mercado existen lisos o decorados en carena y con alturas diferentes según tus necesidades y el porte que desees darle al ambiente de tu hogar. Para colocarlos bastará contar con cola blanca o un martillo con puntas. Solo recuerda cortar las orillas en inglete para que encajen las esquinas.
Si lo que deseas es darle una definición distinta a tus escaleras de parquet se utiliza el mameperlán. Su realización puede ser en la misma calidad y tono del material general aunque últimamente ha estado muy en boga los realizados en aluminio antiderrapante para crear un espacio único y muy chic.
Lo que debes recordar para instalar este tipo de complemento es que la huella y contrahuella formen un ángulo de 90º grados exactos para que encajen a la perfección con el resto del laminado en madera.
Las pletinas por otro lado son hechas en parquet y en alumino. Estas son piezas largas que son utilizadas para hacer una transición en rampa entre el parquet y otro suelo similar dejado más abajo. Todo lo anterior ofrece un estilo único y muy elegante para tu decoración.