En la actualidad las habitaciones y salones tienen muy poco espacio para poner cosas extra, así que si se tiene un lugar sin utilizar lo mejor es hacer el mejor uso de él. Existen muchas opciones entre las que elegir, en función del estilo y tipo de decoración de la habitación, así como del uso que va a darse a ese mueble auxiliar. En okdecoración te explicamos las ideas más comunes y prácticas sobre cómo decorar los pies de la cama.
Ideas para decorar los pies de la cama
Un par de sillas:
Si amas leer en tu habitación, puedes poner dos pequeñas sillas tapizadas con brazos o más sencillas en la parte final de tu cama. Con una banca y una pequeña lámpara para leer, tendrán un lugar perfecto y cómodo para tus momentos libres.
Un pequeño sofá:
Este mueble es muy buen para poner en el final de una cama tamaño queen o king. Pon una buena lámpara cerca para leer y decora esta silla con una manta suave y un par de cojines decorativos.
Una cajonera baja o un baúl:
Una pieza baja puede lucir mejor en la mayoría de las habitaciones, pero no hay que descartar del todo las altas. Los cajones de un gabinete pueden servir para guardar sábanas, mantas, libros, cd’s o dvd’s que puedes usar en tu habitación. Un baúl puede guardar sábanas y almohadas extra, además una buena pieza de madera puede ser un buen balance con las piezas tapizadas.
Un escritorio:
Con un escritorio pequeño al final de tu cama, serás capaz de utilizar y disfrutar de tu habitación durante el día. Ahí puedes leer tu correo, escribir una carta, hacer tu lista de compras o llamar en la comodidad de tu propia estancia.
Mesa:
Una pequeña mesa puede dar un poco de espacio para los libros, las colecciones, las fotos familiares e incluso una televisión pequeña. Esta mesa no debe ser mucho más alta que el punto en donde termina el colchón.
Banquetas o bancos
Se trata de la elección más elegante para nuestro dormitorio. Puedes poner una alargada o dos iguales.
Zapatero
Con la finalidad exclusiva de almacenar calzado existen los zapateros para los pies de la cama, diseñados especialmente para este espacio con una altura menor a los muebles para zapatos tradicionales.