Antes de embarcarnos en la elección de que todo encaja con nuestra decoración , debemos siempre tener presente cual es el tipo de toldo que mejor se adapta a nuestras necesidades, sin olvidarnos de dónde esté situada nuestra terraza, y los factores climáticos, como el viento, y la lluvia, para poder protegernos de ellos.
El toldo es una excelente opción para proteger nuestras ventanas e interiores del intensivo calor y luz del sol así como las plantas que adornan nuestro balcón, tengamos presente que la industria hoy nos proporciona múltiples alternativas de acuerdo al lugar y zona que pretendamos cubrir.
La variedad de toldos es verdaderamente increíble, su limpieza es fácil y debemos elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades.
Variedad de toldos para exterior y balcones
Hay muchos tipos de toldos. Los más comunes son:
Toldo de punto recto
El toldo de punto recto es ideal para lugares donde se busca una excelente protección solar, especialmente si se desea graduar conforme avancen las horas del día. Protege ante las inclemencias de la lluvia, rayos del sol. Su operación puede ser manual mediante manivela o incluso a motorizada a control remoto. Son ideales para cualquier tipo de ventanas, ventanales, terrazas, gazebos, balcones, etc.
Toldo vertical
Es uno de los más baratos y más usados en ventanas y pueden ir por dentro o por fuera de las habitaciones. Sirven a modo de cortinas y son ideales para habitaciones infantiles. Es una cortina para exterior , que se desliza por un riel de aluminio. Son ideales para el control de luz en espacios exteriores, así como agua de lluvia y viento.
Son la alternativa más práctica y económica para proteger espacios exteriores sin la necesidad de cerrar con estructuras rígidas los mismos.
Toldo de capota
Como su propio nombre indica, es un toldo curvado. Cubren muy bien todo tipo de ventanas (siempre que no sean ventanales grandes). Podéis instalar capotas fijas (poco recomendables) o móviles.
Toldo de brazo invisible
También llamados de brazos europeos o extensibles, tienen la virtud de que pueden llegar a cubrir grandes superficies pero sin ocupar apenas sitio. Este tipo de toldo es ideal para ventanas y terrazas. Además es muy cómodo, pues los brazos no os molestarán.
Toldo de brazo cruzado
Otro brazo es el cruzado. Este prototipo está especialmente pensado para todas aquellas instalaciones que, por la singularidad de su emplazamiento, ven limitada su salida por la longitud de línea disponible.
Toldo retráctil o replegable
El toldo retractable es ideal como alternativa eficaz al tradicional toldo fijo. Los toldos enrollables o retráctiles son toldos dinámico, tiene la ventaja de que se adaptan a nuestras necesidades y se auto protegen contra huracanes.
Toldo de doble caída
Esto significa que cuando lo bajes, en un momento del recorrido, tendrá una inclinación distinta. Son recomendables para lugares en los que el sol incide de una forma distinta, así como para ganar intimidad en ventanales y terrazas.
Toldo de cofre
Los de cofre tienen la lona recubierta por un armazón o cofre de aluminio. Así cierra de forma hermética la tela y los mecanismos interiores. De esta forma, protege a ambos de agentes externos. Pero si estas opciones no te convencen, también puedes poner una pérgola, aunque ésta sólo sirve para los patios interiores o jardines.
[…] líneas armónicas, hoy por hoy, los toldos son una fácil y práctica manera de protección al momento de cubrir espacios que se encuentran al […]