Un sofá negro de por sí solo, resulta de un gran peso en cualquier salón donde se coloque, y mucho más aún si el ambiente es pequeño, donde deben prevalecer los colores claros. Algo bueno acerca de un sofá negro es que el negro combina con todo; ningún color choca con él. Sin embargo, cada color que asocies con el negro creará una apariencia muy distinta, así que este es un tema que merece ser considerado y planificado con cuidado.
tips para decorar con un sofá negro
El negro en el sofá es un color bastante complejo de combinar en la decoración porque suele aportar mucha pesadez a los ambientes en donde se lo coloca, en estos casos es necesario alivianar este peso visual con sencillos métodos decorativos.
Para suavizar éste impacto visual , lo que te aconsejamos para ver mucho mejor, debes aligerar el salón con complementos de color blanco, acero y elementos de cristal, además de incluir pequeños detalles e colores.
Puedes colocar una delicada alfombra de pelo largo en un tono claro crudo, o que resulte contrastante como un terracota, y luego agregarle al sofá una delicada manta que haga juego en color blanco de suave textura. También se adapta a la perfección para suavizar un ambiente con un mueble tan importante como el sofá de color negro, una lámpara de pie de cristal, o cromada, que posea una gran pantalla de color blanco.
Otra manera de alivianar el peso visual del sofá negro es ubicar una lámpara de pie que posea una importante pantalla de color claro; colocar jarrones de color en la mesa ratona frente a éste y pequeños cojines que combinen con otros más claros sobre el mismo.
Combinar el negro con colores
La combinación de sofás negros con otros colores representa un atractivo importante. El color negro se puede mezclar bien en cualquier tipo de diseño mediante la adición de contraste y diferenciación dando así a los otros colores la oportunidad de hacerse notar.
Si estás buscando un estilo decorativo más brillante y menos sofisticado, combinar el negro con colores brillantes crea una atmósfera llamativa y divertida. Una opción es diseñar la habitación en torno a un eje temático. Los rosas sensuales, rojos y negros crean la gama de color ideal para una temática «Moulin rouge».
Los muebles antiguos, las telas de brocado elaboradas y elegantes cortinas complementan la apariencia. El negro y el rojo son buenos colores para una habitación de estilo gótico, combinados con telas pesadas como terciopelo y brocado. Otro estilo que caracteriza al negro y rojo es el asiático ya que el rojo es un símbolo de buena suerte. Este estilo caracteriza a muebles y accesorios densamente laqueados e intrincadamente detallados.
Para concluir la decoración, puedes aprovechar pequeños complementos, como cojines, jarrones y adornos de mesa, que aporten delicados tonos de color y que le proporcionen al ambiente un poco de dinamismo, sin dejar de lado, la calidez que se merece ésta estancia de vuestra casa.
- NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido…
[…] para poner sus piernas cómodamente, pon la mesa de centro entre unos cuatro y seis metros del sofá […]
[…] delimitación está bien determinada por las lineas que ofrece visualmente el sofá y la alfombra dejando bien marcado el espacio del salón y el del comedor. Para que el lugar sea […]
hola buenas tardes tengo una duda ya que mi apto. es de 56 mts»2 y mis muebles son de color negro con cojines blancos con lineas plateadas y negros con plateadas. paredes blanco durazno quiero agregar detalles cuadros decorarlo jarrones centros pero no sabria con que color combinarlo si pueden ayudarme gracias