Ya sea porque acabamos de mudarnos o porque queremos cambiar el aspecto de la casa, la elección de los complementos adecuados muchas veces nos resulta complicada. ¿Cómo puedes facilitarte el trabajo? Pon mucha atención. Con los muebles no hay mayor problema. Estoy segura de que la cama, el sofá, la mesa, son cosas que ya tienes en mente. Antes de adquirir tus complementos, hay algunos detalles que debes tomar en cuenta.
Cuando se habla de complementos, lo primero que se debe tener en cuenta es su significado. Utilizar complementos es arropar a los muebles del hogar.
Porque según opinan los buenos decoradores, si con el mueble se gasta el 80% del presupuesto y sólo se consigue el 50% de lucimiento; el restante 20%, que son los complementos, consigue el 100% de belleza.
Consejos para elegir los complementos y accesorios en la decoración
Primero, considera el tamaño de tu casa. Elementos demasiado grandes quedarían fuera de proporción. Si la casa es pequeña no necesitarás mucho de nada. Para ahorrar, concéntrate sólo en los objetos que realmente sean necesarios, las exigencias decorativas de tu espacio se irán dando poco a poco y con naturalidad.
La luz es el elemento más importante y en este sentido, a veces se suele estar muy perdido y no se es consciente de que una buena iluminación puede cambiar el efecto del salón, la habitación, etc… Para ello debes emplear el uso de lámparas ideales para iluminar los espacios, las hay de muchos tipos y funciones.
Vestir las ventanas con cortinas, estores o vinilos, entre otra de las opciones de decoración imprescindible en la reforma. Tampoco hay que olvidar las alfombras y los cuadros. Las alfombras también se pueden personalizar con materiales y colores y los cuadros son otro mundo, porque se puede elegir desde un original hasta grabados, acuarelas, serigrafías… Y, por supuesto, si deseas añadir algún efecto personal como recuerdos, fotografías o adquisiciones de viajes, los decoradores los acoplan para conseguir un todo perfecto.
No hay que olvidar las plantas, los jarrones o las esculturas que por poco dinero cambian el aspecto de la habitación y dan un nuevo aire, que en definitiva es lo que se va a pretender cuando se decide incluir un complemento en el hogar.
Mucho ojo con lo que ya tienes. ¿Puedes reciclarlo, remodelarlo, darle otra imagen? Asimismo, considera el color y el estilo de tus muebles antes de que compres ningún accesorio.
Asegúrate también de que los complementos que adquieras no interfieran con tu comodidad. Recuerda que la decoración es un intento personalizado por armonizar los espacios. Si la armonía se rompe, no hay belleza que valga.
[…] Utilizar botellas o botellones en la decoración es muy común sobre todo porque en algunos casos son muy coloridas y destacan en cualquier sitio como elementos decorativos. […]
[…] transformar esas fotografías en verdaderos trabajos de arte que podremos poner como parte de la decoración y para que todos las vean. Algunos otros pasos que debes seguir para hacer de esto en una realidad […]
[…] Los percheros para los abrigos son sin duda un elemento que siempre vamos a necesitar en nuestro hogar, así que no es necesario que vayas y quites todo lo que tienes en él para probar una nueva forma de decoración. Simplemente tienes que ir a una tienda del hogar y comprar uno que sea de madera y que no esté pintado, así si aún tienes pintura de la de tus paredes lo puedes pintar con ella para que combine en cuanto a color con la decoración. […]