El estilo contemporáneo milimalista sigue estando muy de moda, sin embargo se trata de un tipo de decoración bastante visto y que ya no resulta innovador. Una buena forma de darle un toque extraordinario a tu decoración contemporánea es agregando algunos detalles antiguos.
Consejos para innovar decoración contemporánea con objetos antiguos
Si tu casa tiene amplios espacios, está despejada y muestra un predominio de los tonos claros, ésta es una buena idea para ti. Unos cuantos muebles, detalles o complementos antiguos le darán un aire muy sofisticado y algo bohemio a la vez. El contraste hará que tanto tu decoración base como estas antigüedades capten la atención visual y resulten muy estéticas.
Es más fácil y barato de lo que parece: un baúl antiguo puede funcionar como una mesa de centro. Si los muebles son madera oscura, el contraste será mucho más atractivo. Recomiendo que visites algún bazar de antigüedades. Algunos no son tan caros, y si bien ofrecen algunos artículos de segunda mano algo «vencidos», es posible restaurarlos y dejarlos como nuevos, sin que pierdan el romanticismo de pertenecer a otra época.
Si sois fanáticos del mueble actual debéis dar protagonismo a muros y paredes. Revístelos con elementos antiguos como paneles, biombos, mosaicos, espejos o incluso vidrieras. Es una excelente fórmula para incorporar elementos antiguos y aportar glamour a una vivienda de decoración moderna.
Si deseas algo más atrevido incorpora a tu decoración objetos inusuales, con un aire excéntrico y que aporten contenido. Este tipo de pieza puede combinar con muebles y objetos decorativos con los que nada tiene que ver en cuanto a época o estilo, creando una atmósfera fresca y poco convencional.
Otra ventaja de este tipo de decoración es que las antigüedades nunca pasarán de moda, de manera que podrás conservar complementos y muebles durante mucho tiempo.
Nota: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido.
[…] lo general se imponen combinar estilos opuestos como lo moderno y lo clásico, donde las telas siguen ganando terreno en tonos de […]
[…] siempre decimos, el estilo propio es un verdadero desafío, pero porque no mezclar estilos establecidos, para conseguir el […]
[…] mezcla de estilos esta totalmente permitida en cuanto a la decoración, y si nos vamos a dirigir al salón y al […]
[…] en su decoración, precisamente como vamos a pasar mucho tiempo ahí, podemos brindarle un toque sofisticado y […]