Para agregarle una rica textura a la habitación, las paredes de hoy en día reciben, a menudo, un tratamiento de pintura especializado, empapelados dimensionales, una apariencia de estuco, de cuero o un diseño pulido. También se pueden agregar telas y otros materiales para crear algo divertido, único y excitante. Hay dos formas de obtener paredes con texturas: a través de rodillos que asemejen la textura deseada o construyendo la pared con dicha textura.
Las texturas son un elemento que hace de nuestras paredes un objeto más de decoración, generando contrastes de materiales, e incluso luces y sombras, al tiempo que es un método decorativo muy simple y para nada costoso.
De hecho, muchas veces los cuartos con paredes lisas y todas en un mismo color dan una sensación de aburrimiento y seriedad. Pero basta una sola pared con un acabado diferente para que todo el conjunto resalte más. Por ello, hoy te traemos algunos consejos para decorar las paredes con texturas y arrojar un poco de informalidad, movimiento y contraste en cada una de las habitaciones de tu hogar.
Cómo decorar paredes con texturas
- Pintura texturizada
La opción de pintar texturas es más económica y sencilla, y la puede realizar sin necesidad de profesionales. En primer lugar, es preferible que la pared se encuentre totalmente blanca o en su defecto en alguna tonalidad clara.
Hay docenas de formas de texturizar con pintura común, que incluyen el esponjado, el trapeado, el puntillismo y muchos otros diseños. Sólo tiene que pintar con un color base y brocha o rodillo sólido para hacer el primer cubrimiento, y al día siguiente, proceder a aplicar la segunda capa con el rodillo texturizado de su preferencia.
Sumerge ligeramente una esponja en la pintura del color deseado, quitando el exceso. Presiona la esponja suavemente sobre la pared haciendo un patrón en zigzag para obtener la apariencia buscada. Continúa cubriendo toda la pared como lo hayas planificado.
- Paredes rústicas
Construir una pared con textura o dotarla de ella a través de la forma real es bastante más complicado y requiere de profesionales.
Se pueden utilizar materiales como ladrillo, piedras, cemento y yeso para obtener diversas texturas.
Las paredes de ladrillo y de piedra pulida son bastante utilizadas, aunque las segundas tienden a sufrir con el paso del tiempo. La principal desventaja de este tipo de pared es su dificultad para limpiarla y mantenerla. La textura real acumula bastante polvo y suciedad, generando complicaciones.
La elección de la textura debe ir acorde al mobiliario y cortinas, creando de esta manera un ambiente armónico.
Este post ha sido editado para mejorar su contenido…
[…] como el de la foto, funciona perfectamente porque la cocina está armada en colores claros: la pared y los muebles de cocina son blancos y entra mucha luz por la ventana. Si la estancia no estuviera […]
[…] el tipo de papel a utilizar de acuerdo a la habitación y el uso que le daremos, además de que las paredes estén debidamente lijadas, completamente planas y sin […]
[…] elija, los tonos son notablemente influidos por la luz, el brillo, la intensidad, el reflejo y la textura y estos factores, cambian la forma de percibir un determinado color, por ello es importante tener […]
excelente documento, estoy agradecida y motivada al ver cada tema, y lo que me gusta es mirar fotos para ver como queda, y asi decidirme y tener ideas mas claras. felicidades sigan adelante!
Muy interesantes los temas de la textura en la Decoración, desearía de ser pòsible más información al respecto. Muchas gracias
[…] varias texturas en la decoración de interior siempre crea unos espacios muy interesantes. Y estas ricas texturas […]
[…] cada habitación se combina las texturas de las cortinas, con los muebles, o el color de las paredes. La casa tiene un diseño exterior muy original, ya que parece que se haya construido a base de […]