La adición de plantas y vegetación, en diferentes lugares de la casa, en varios tamaños y formas en bonitos recipientes puede agregar calidez y textura a nuestro hogar. Las plantas brindan la simplicidad de la naturaleza, variedad y belleza y nos ayuda a permanecer conectados con las maravillas del mundo real.
Tener plantas no sólo embellece nuestro espacio, además incrementan nuestra productividad y generan beneficios para nuestra salud.
Beneficios de las plantas en el hogar
Las plantas hacen sentir a las personas más tranquilas, e incrementan el optimismo. Las plantas generan aire limpio y reducen el estrés; son capaces de limpiar el aire en ambientes cerrados. Reducen químicos tóxicos del aire y producen oxígeno.
Una planta incrementa la humedad en el aire. Esto nos beneficia porque contribuye a que mantengamos nuestras mucosas, la garganta y la piel bien hidratadas. Asimismo, evita que padezcamos otros males derivados de un ambiente seco como son la tos o la irritación de la piel.
Las plantas nos brindan buena energía cuando están saludables y hermosas. Se deben escoger cuando tienen una buena apariencia y así lograrán una transformación en nuestras habitaciones. Para ponerlas, escoja recipientes que sean agradables a la vista, con colores, formas y materiales que vayan más con nuestra personalidad.
Una planta puede cambiar totalmente la atmósfera de nuestras estancias. Al escoger una buena planta para nuestras necesidades, se debe asegurar de que el tamaño y sus requerimientos de luz, vayan acorde con el lugar en el que deseamos colocarla.
Se necesita tener una ubicación óptima para la planta o vegetación, que sea precisamente la que necesita según sus requerimientos individuales. Un cuidado inadecuado las vuelve débiles y vulnerables, así que prevenir es mejor que tener que lamentar en estos casos. Las plantas son herramientas muy poderosas a la hora de activar varias esquinas de nuestra casa que están sin vida.
Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido…
[…] con plantas vivas: Una de las formas más simples de refrescar en aire interior y limpiar las cosas es […]
[…] plantas como los cactus, son muy decorativas y además no requieren de entidad de cuidados. El único […]
[…] en hierro o madera, incluso de pvc, colocándolas en el perímetro, y colocando debajo de ellas, plantas trepadoras que den el toque verde creando un excelente […]
[…] todo debemos conocer que la mayoría de las plantas prefieren crecer en grupo, ya que esto las beneficia, por el tipo de microclima que se crea entre […]
[…] Las plantas más pequeñas de esta especie, se llevan muy bien dentro de una caja para plantas que puede conseguir en cualquier vivero cercano a su […]
[…] nos ofrece visualmente, para destacar correctamente el espacio. Teniendo en cuenta por ejemplo una planta trepadora perenne para que nos brinde sombra todo el año y no pierda sus […]