La celulitis es una desorganización de las células grasas. Existe una directa relación entre un alto índice de toxinas en el cuerpo y la celulitis, como también las personas que sufren estreñimiento y mala circulación de la sangre, por lo tanto existen alimentos o dieta anticelulitis capaces de prevenir o combatir los problemas mencionados anteriormente ya que evitarían la aparición de grasas en el organismo.
Menú diario para la dieta anticelulitis
- Desayuno: zumo de naranja y 2 galletas integrales.
- Almuerzo: 1 taza de té y 1 plato de hortalizas.
- Comida: ensalada de verduras crudas (lechuga, zanahoria, remolacha), puré de legumbres y 1 rodaja de pan integral con 2 filetes de carne, pollo o pescado magros.
- Cena: ensalada de verduras crudas; salteado de verduras con trocitos de carne, pescado o marisco; 1 patata asada y 1 manzana.
Consejos a seguir de la dieta anticelulitis
- Tomar muchas naranjas, pomelos, limón y cítricos en general incluyendo la parte blanca de la piel ya que ésta es beneficiosa para tonificar las paredes de los capilares.
- Durante todo un día a la semana tomar zumos para depurar el organismo.
- Consumir comidas ricas en fibras (legumbres, frutas y verduras) porque ayudan a combatir el estreñimiento.
- Consumir más a menudo alcachofas y remolacha para reforzar el hígado.
- Evitar usar prendas ajustadas ya que dificultan la circulación de la sangre y favorecen la aparición de celulitis.
Foto: emirandak
[…] descongestivo, desempeña un excelente acción sobre edemas post-quirúrgicos, alergias y celulitis. Ingerir un té de esta fruta por día contribuye en la eliminación de toxinas. Para acompañar […]
[…] la celulitis está presente en más del 90% de la población femenina y no es propiedad exclusiva de las mujeres […]