El kiwi está compuesto en su mayoría por agua, tiene un mediano aporte calórico por su cantidad de hidratos de carbono. Las propiedades del kiwi contiene el doble de vitamina C que una naranja, además posee vitaminas del grupo B y E, minerales y fibra soluble e insoluble que por su efecto laxante mejora el tránsito intestinal.
Nutritivas propiedades del kiwi
El kiwi aporta 54 calorías cada 100 gramos de fruta, un 12% de azúcar, un 1% de proteínas y 0,5% de grasas. Su consumo es adecuado para niños, jóvenes, adultos, deportistas, mujeres embarazadas, madres lactantes y ancianos por su alto contenido de propiedades nutritivas y sustancias antioxidantes.
Su consumo no está recomendado para personas que poseen enfermedades renales que necesitan una dieta de control de potasio. Tampoco se aconseja en cuadros con diarrea y alergia a la proteína de la leche vacuna.
Debido a las propiedades del kiwi se sugiere su ingesta en casos de estreñimiento, problemas cardiovasculares, diabetes, hiperuricemia y gota, anemia, estrés y defensas bajas, hipertensión, celiaquía y embarazo.
El kiwi es consumido generalmente como fruta fresca, pero también se puede emplear a modo decorativo en platos. Se puede agregar en ensaladas, en la elaboración de mermeladas, zumos, bebidas y productos de pastelería. En ocasiones pocas frecuentes también puede ser cocinado, rehogado con mantequilla y para la preparación de salsas para acompañar la carne.
Foto: Leonid Mamchenkov
[…] obtiene de un proceso de fermentación especial el cual lo hace más resistente y le agrega nuevas propiedades curativas. Es bajo en ácidos tánicos por lo que pueden consumirlo las personas con estómago […]
Que buena recetas me gusto mucho de verdad