El Té Rojo para la salud
El Té Rojo, conocido como «el té de los emperadores», es distinguido por la Medicina Tradicional China como «la bebida de la salud». Se caracteriza por su tono marrón rojizo y posee un aroma parecido al de la malta. Se obtiene de un proceso de fermentación especial el cual lo hace más resistente y le agrega nuevas propiedades curativas. Es bajo en ácidos tánicos por lo que pueden consumirlo las personas con estómago delicado.
Éste es un té diurético, antibiótico y bloqueador del crecimiento de bacterias de las caries, colabora en la estabilización del tránsito intestinal combatiendo las infecciones del mismo, activa el metabolismo del hígado, disminuye los niveles de grasa, el colesterol malo y el ácido úrico.
Es recomendable beber el té sin azúcar, más si nuestro objetivo es bajar de peso, ya que estas bebidas azucaradas son un aporte calórico innecesario. En su lugar se pueden elegir productos naturales que endulzan y cuidan nuestra salud; como por ejemplo la miel, la melaza, el jarabe de arce o el jugo de agave.
El consumir té ha dejado de ser más que un hábito social para pasar a ser un ritual para la salud ofreciendo bienestar y equilibrio a nuestro cuerpo.
Foto: Rantxo
[…] recomienda, Té o café con leche desnatada, Seis galletas María o 150 gramos de fruta […]
[…] mujeres que realizan generosas ingestas de alimentos y bebidas que contengan flavonoides apigenina reducen el riesgo de desarrollar cáncer de ovario en […]
[…] bebida sugerida es agua , jugos o gaseosas […]
[…] estudios que han demostrado que el té rojo es un excelente adelgazante sobre todo para aquellos que poseen algunos kilos de más, en los casos […]