Si no tienes más remedio que trabajar frente al ordenador o estás sometida al estudio, o simplemente la palabra ejercicio te produce urticaria y prefieres realizar actividades pasivas; no renuncies a la buena alimentación y busca ejercitar un poco tu cuerpo. Aumenta el aporte de fibra y reduce el consumo de azúcar (galletitas, pastelitos, chocolates), todas esas tentaciones que solemos ingerir los días aburridos o inactivos.
En los principales platos y guarniciones que no falten las legumbres, espinacas, lechugas, espárragos y puerros. Tanto la carne como el pescado tienen que ser magros y cocinados a la plancha. Un rico y placentero postre son las frutas frescas. Consume también lácteos desnatados.
Consejos de alimentación para este tipo de vida
Aquí te damos una ayudita para que te orientes, prueba este menú y encontraras no sólo saciedad sino placer al degustarlo.
Desayuno:
1 taza grande de leche desnatada y 1/2 taza de café con cereales integrales sin azúcar. Como opción puedes consumir 1 vaso de leche desnatada y una rebanada de pan integral tostado con poca mantequilla o mermelada bajas calorías.
Almuerzo:
Puré de zanahoria con filete de carne roja magra a la plancha, de postre un yogurt bajas calorías. Puedes elegir como opción puerros cocidos acompañados con una tortilla de atún.
Cena:
Filete de merluza hervida con apenas un poco de aceite, de postre una fruta. Otra opción es consomé desgrasado.
Si a esto le sumas un plan de ejercicios o una caminata en forma gradual obtendrás más y mejores resultados. ¿Qué estás esperando? Anda, levántate de tu silla y comienza ya tu plan sano alimentario.
Foto: Gracias a blmurch
[…] muchas formas de preparar deliciosas recetas que pueden acompañar nuestra dieta o plan alimentario, respetando las calorías diarias que nos han asignado los […]