Después de varios días de hacer la dieta se nos presenta una ocasión especial o una fiesta, pero no sabemos cómo controlar la dieta para no caer en la tentación de los excesos.
Aprende a controlar la dieta
Si usted no sabe qué hacer en una situación así estos consejos le serán de gran ayuda para poder disfrutar sin culpas.
- Si usted recibe gente a cenar a su casa coloque una fuente con flores o frutas como centro de mesa para distraer su atención hacia los alimentos.
- Consuma poco alcohol y tenga más preferencia por la sidra, el champagne seco, el vino. No olvide que cuánto más dulces y más graduación alcohólica tengan las bebidas más calorías tendrán.
- En la bandeja de fiambres agregue tomates, hongos con ajo y perejil, palmitos, bastoncitos de apio y zanahorias crudas, jamón desgrasado, quesos magros.
- Realice un almuerzo y una merienda liviana antes de la ocasión, evite los ayunos anteriores y posteriores.
- Evite las primeras bandejas en la fiesta ya que no se podrá contener luego, más bien espere y coma fiambres magros (jamón y queso) y ensaladas si las hubiera. Retire las salsas y mantenga control sobre las guarniciones del plato principal. Coma con moderación así se puede dar un gusto al momento del postre.
- Si usted se excedió en la fiesta, al otro día beba muchos líquidos, coma fruta y yogurt desnatado para limpiar su organismo por dentro.
Foto: Gracias a midiman