Muchos consideran que, por el hecho de ser diabéticos, ya no pueden disfrutar de los placeres de un buen postre. Ese pensamiento cambará cuando decidas probar alguno de estos postres para diabéticos que presentaremos a continuación.
Algunos postres fáciles para diabéticos:
Helado de Fresa
Ingredientes:
- 150 gr. de fresas congeladas.
- 125 gr. de yogur desnatado.
- 1 cucharada sopera de edulcorante líquido.
Modo de preparación:
Retirar las fresas del congelador unos minutos antes de usarlas, rociarlas con el edulcorante líquido. Volcarlas en un recipiente y batirlas con el yogurt. Verter la preparación en un molde grande o en moldes individuales y llevarla al congelador hasta que endurezca.
Helado de Chocolate
Ingredientes:
- 125 gr. de yogurt desnatado.
- 70 gr. de crema de leche líquida.
- 10 gr. de cacao sin azúcar.
- 2 cucharadas soperas de edulcorante líquido.
Modo de preparación:
Batir en un recipiente el cacao con el yogurt y la nata líquida, luego incorporar el edulcorante y volcar la preparación en un molde grande o en moldes individuales. Llevar al congelador hasta el momento de servir.
Batido de Yogurt
Ingredientes:
- 250 gr. de yogurt natural.
- 50 gr. de fresas.
- 1 cucharada sopera de edulcorante líquido.
Modo de preparación:
Trozar las fresas y mezclarlas con el yogurt y el edulcorante. Batir a mano o con batidora eléctrica hasta obtener una consistencia cremosa. Verter la preparación en un recipiente y enfriar.
Crema de Limón
Ingredientes:
- 400 cc. de agua mineral.
- 1 yema de huevo.
- 50 cc. de zumo de limón.
- 2 cucharadas soperas de edulcorante líquido.
- 50 gr. de mantequilla.
- 50 gr. de harina de maíz.
- ralladura de un limón.
Modo de preparación:
Disolver en una taza un poco de agua con la harina de maíz y la yema de un huevo. Hervir el resto del agua e incorporarle la harina de maíz y la yema de huevo ya disueltas, el zumo y la ralladura de limón, y el edulcorante líquido. Revolver constantemente hasta que espese. Retirar del fuego y volcar la preparación en un molde, dejar enfriar. Si se desea se puede decorar con rodajas de limones humedecidas en edulcorante líquido.
Foto: Gracias a david.nikonvscanon
[…] la necesidad de comer algo dulce elija una fruta y reserve el postre más elaborado para alguna ocasión […]
[…] momento del día. Estos batidos pueden servirse en el desayuno, después del almuerzo como postre o a la tarde en la merienda. Sus colores y espumas atraen a la vista dando lugar al interés por […]
[…] versión de la tarta Selva Negra es ideal para personas que están a dieta o que son diabéticas. Su aporte calórico por porción es de 146 calorías, no abuse de su consumo, es sólo para darse […]
recetas
yo quisiera hacer lospostres diabetico pero como los puedo hacer para inpresionar.