Adelgace respirando aprende como
A través de la respiración el cuerpo, la mente y la energía personal entran en equilibrio. Entrenando adecuadamente es posible utilizar este recurso para controlar el peso.
Mediante ejercicios respiratorios que ayudan a controlar la ansiedad y disminuir el abdomen, además de ayudar en la mejoría de nuestras funciones orgánicas.
Con sólo dedicar unos minutos al día usted puede llegar a conocer las ventajas de esta práctica saludable y necesaria.
Existen cuatro diferentes modos de respirar y sus beneficios, elija cuál es el suyo o al que desea llegar:
- Respiración alta: al inhalar aire los músculos del cuello impulsan las costillas superiores hacia arriba, y éstas hacen ascender el resto. El abdomen y el diafragma prácticamente no intervienen.
- Respiración baja: cuando se inhala el aire se conduce al abdomen, el cual se infla para dejar lugar a la cavidad pulmonar ampliada.
- Respiración media: cuando el aire ingresa a los pulmones, las costillas y el diafragma se elevan rápidamente, pero casi no se ve perjudicado el abdomen. El pecho se ensancha escasamente.
- Respiración completa: logra que todos los músculos respiratorios entren en actividad, por lo cual los pulmones deben llenarse y vaciarse completamente y de manera rítmica.
El control de la respiración ayuda también a disminuir el estrés y mejora el funcionamiento nervioso y la estimulación gastrointestinal.
Foto: Gracias a Estrilda