El estar mal informados hace que tengamos conceptos errados sobre los alimentos. A continuación repasaremos algunas mentiras y verdades sobre ciertos alimentos.
Algunas verdades y mentiras sobre los alimentos:
- Los huevos no hacen mal al hígado, sino todo lo contrario, son recomendados por los médicos en personas con problemas hepáticos. Además aportan muy pocas calorías.
- El pomelo en ayunas no quema grasas, por su contenido en fibras ayuda solamente a eliminarlas.
- La remolacha común no engorda, contiene la misma cantidad de azúcar que la calabaza, la zanahoria y el zapallo.
- Que la espinaca te da más fuerza es mentira, porque si bien aporta energías no son tantas como se cree. La espinaca no tiene grasas y aporta 23 calorías por taza.
- La comida con sal no engorda, ya que no aporta calorías pero si favorece la retención de líquidos.
- Las galletas de agua no tienen menos calorías que el pan, al contrario, las galletas al tener más grasas tienen más calorías. Cada 100 gramos el pan aporta 280 calorías contra 420 calorías que poseen las galletas.
- Es mentira que la margarina engorda menos que la mantequilla, ambas contienen la misma cantidad de calorías.
- El pan tostado no engorda menos, sino que al evaporarse el agua pesa menos.
- La miel no tiene más calorías que el azúcar, aunque endulce más en menos cantidad. La miel tiene 300 calorías cada 100 gramos, mientras que el azúcar posee 400 calorías.
- Se puede comer sandía y después beber vino. La combinación de ambos no producen ningún efecto en especial ni mucho menos es mortal
Foto: Gracias a NatalieMaynor