Los huevos son un alimento básico para las personas. Están cubiertos por una cáscara la cual los protege y en su interior están compuestos por proteínas y lípidos (la clara y la yema).
Los huevos más consumidos son los de gallina; luego le siguen los de pato, oca, codorniz y avestruz. Otra variedad son los de pescado, como el caviar.
Propiedades de los huevos
El color y la magnitud de los huevos de gallina puede variar según el tamaño y variedad de la gallina ponedora. Dicha cáscara posee una gran concentración de calcio, puede consumirse luego de pasar por un método complejo que ayuda a prevenir heridas gastro-intestinales.
Con respecto a la yema, ésta aporta la tercera parte del peso total del huevo. Otorga nutrientes, calorías, vitamina A, la tiamina y hierro necesarios para la nutrición del pollo que se desarrolle dentro de él. Su color amarillo proviene de las xantófilas que la gallina adquiere de la alfalfa y los granos. Los huevos de pato poseen una yema de color naranja profundo debido a un pigmento que hay en insectos acuáticos y crustáceos de los que se alimenta.
La clara aporta las dos terceras partes del peso total del huevo, es de contextura casi transparente, siendo el 90% de su composición agua y el 10% restante compuesta de proteína, minerales, materia grasa, vitaminas y glucosa.
Los huevos pueden consumirse solos y en preparaciones. Su consumo es conveniente en mujeres embarazadas ya que contribuyen al desarrollo del sistema nervioso en el feto gracias a una sustancia llamada colina. En las dietas para adelgazar es un gran aliado ya que provoca saciedad ayudando a disminuir el consumo de comidas.
Foto: Gracias a robstephaustralia
Muchos Gracias por la attribution.
[…] azúcares y legumbres quedando excluidos los alimentos hiperproteicos como carnes, pescados, huevos, leche y […]
De nada Rob Levy, gracias a tí también. Saludos.
woooooooow, que interesante