El alimento ideal para el bebé vegano es la leche materna. En los casos que no sea posible o no se quiera amamantar al recién nacido se deberá alimentar al mismo con leche de fórmula de soja la cual se encuentra disponible en farmacias.
Con respecto a la dieta que deben seguir las madres que amamantan debe ser semejante a la indicada durante el embarazo. Las cantidades sugeridas de calorías, proteínas y vitamina B12 son un poco mayores mientras que las de hierro son menores con respecto a las del embarazo. Se aconseja ingerir unas 500 calorías más de lo que habitualmente se consume.
Una sugerencia de las comidas que deben ingerirse a diario en una dieta vegana:
- Cacahuetes (39 gr.)
- Almendras (47 gr.)
- Garbanzos (119 gr.)
- Tofu (124 gr.)
- Guisantes (159 gr.)
- Pan integral (109 gr.)
- Arroz integral (109 gr.)
- Espinacas (454 gr.)
La poca ingesta de comida durante el amamantamiento reduce la producción de leche, hay que tener mucha precaución en ese caso ya que el bebé necesita estar bien alimentado para que su desarrollo sea normal. Si se respetan los valores de ingesta de comida diaria ambos obtendrán una alimentación sana, pero ante la más mínima duda no deje de consultar con su médico y pediatra; ellos le sabrán dar los consejos básicos para que su hijo y usted gocen de una perfecta salud.
Foto: Gracias a Raphael Goetter