Distntos sabores en la dieta
Muchas veces comer sano o hacer dieta para adelgazar es sinónimo de ingerir alimentos desabridos. Si éste es su caso siga las siguientes estrategias para realzar el sabor a sus comidas con pocas calorías.
Caldo dietético: Picar verduras (todas menos patata) y hervirlas en agua con sal. Cuando las verduras se hallan enternecido colarlas y guardar el caldo en la nevera. Si la preparación se realizó también con carne, después de apartarla llevar el caldo a la nevera y cuando se enfríe retirar la capa de grasa de la superficie.
Salsa blanca dietética: Mezclar en frío 100 cc. de leche desnatada y una cucharada de fécula de maíz, luego llevar la preparación a fuego lento hasta que espece. Retirar del fuego y saborizar con nuez moscada, sal y pimienta.
Salsa verde dietética: Realizar la misma preparación de la salsa blanca dietética y luego incorporarle media taza de espinaca hervida procesada. Mezclar hasta que se unan los ingredientes.
Salsa de tomate dietética: triturar un tomate, media cebolla pequeña y rallar media zanahoria. Licuar o procesar los alimentos hasta que espesen. Cocinar a fuego lento, condimentar a gusto y si se seca demasiado agregar un poco de agua.
Condimentos para las comidas: Es para toda clase de comidas; como carnes, ensaladas, verduras al horno, etc.
- mezclar una cucharadita de aceite con vinagre y zumo de limón a gusto, revolver y extender sobre las preparaciones.
- mezclar una cucharada de queso untable desnatado, dos cucharadas de leche desnatada, hierbas aromáticas, sal y pimienta a gusto. Es ideal para untar sobre la carne al horno o asada.
Foto: Gracias a Jlastras