La pera, además de su frescura y dulce sabor, es una de las frutas elegidas para consumir en épocas de mucho calor por su alto contenido en agua.
Beneficios de la pera
La pera está compuesta por una gran cantidad de vitaminas (A, B, C, D y E) y posee una propiedad antioxidante que mantiene favorablemente las células del organismo.
En personas adultas su ingesta regular contribuye en la desintoxicación del organismo, provee el calcio necesario y descalcifica las arterias transportando el calcio a los huesos. También está recomendada en personas que carecen de vitaminas. Su aporte mineral en yodo favorece a las personas que padecen bocio y están en tratamiento.
Otras de las afecciones en las que se presentan los beneficios de la pera son:
- Artritis.
- Enteritis.
- Constipación.
- Inapetencia.
- Inconvenientes digestivos.
- Carencia de vitamina A.
- Inflamaciones urinarias.
- Cálculos.
Las hojas de la pera otorgan un gran poder medicinal si se utilizan para preparar té en casos de infecciones urinarias, cistitis y cálculos en los conductos urinarios.
Para tratar las enfermedades anteriormente nombradas se deben ingerir dos peras diarias como mínimo y durante un lapso de diez a quince días según el estado avanzado de la afección.
Como último consejo, la pera se debe masticar bien para favorecer su digestión.
Foto: Gracias a S Baker
[…] recetas hechas a base de peras es para aquellas personas diabéticas que deben cumplir con una dieta diaria reducida en […]