Zumos naturales y sus beneficios
Continuando con los informes anteriores, proseguiremos con la lista de afecciones y los zumos que ayudan a evitarlas o tratarlas.
Extenuación
Cuando una persona se siente extenuada es porque necesita que su cuerpo descanse. La fatiga física puede tener varias causas, las cuales deben tratarse. Una forma de tratamiento es beber zumos fortalecedores y nutritivos.
- zumo de berros disuelto en 5 partes más de agua;
- zumo de limón, manzana, naranja y lechuga.
Fiebre
La fiebre se manifiesta como un mecanismo de defensa que crea el organismo para combatir las infecciones. Antes que nada se debe buscar la causa. Beber zumos cítricos, de apio, ajo, berza, cebolla y uva ayudan a combatir la infección.
Fracturas
Para tratar las fracturas se deben acompañar con una alimentación rica en vitamina C, calcio y proteínas. El zumo de consuelda es el más indicado.
Gripe
La gripe no debe pasar desapercibida; sobre todo en niños, ancianos y personas débiles; ya que puede llegar a ser mortal si no es tratada a tiempo. Para prevenirla lo ideal es beber zumos nutritivos y fortalecedores dos semanas antes de que comience el invierno.
- zumo de berros, perejil, patata y zanahoria.
En caso de poseer gripe se debe dormir con la cabeza elevada para facilitar la respiración. El zumo de limón con miel es muy efectivo. Durante el día beba los siguientes zumos:
- zumo de apio y zanahoria.
- zumo de lechuga.
Hemorroides
Las hemorroides se producen luego de un embarazo, nerviosismo o estrés. La alimentación debe ser rica en fibra (cereal de salvado) para prevenirlas. Los zumos que pueden ayudar en el tratamiento son:
- ingerir 1 cucharada sopera de ortiga 3 veces por día.
- zumo de berros y patata.
- zumo de berros y puntas de nabos.
- zumo de espinaca y zanahoria.
Para curar las heridas que producen las hemorroides se precisan proteínas y vitaminas C y K. Un zumo de alfalfa, consuelda y zanahoria es una perfecta combinación.
Gota
La gota es una enfermedad muy dolorosa. Para prevenirla se debe evitar el consumo de vino, cerveza, anchoas y sardinas. La mejor alimentación es la vegetariana. Los zumos recomendados son:
- zumo de habichuelas.
- zumo de judías verdes.
Laringitis
Aparte de los zumos un buen tratamiento son las gárgaras de limón y agua caliente.
- zumo de piña y zanahoria.
- zumo de piña.
- zumo de manzana y zanahoria.
- zumo de pepino, remolacha y zanahoria.
Retención de líquidos
Son varios los factores que causan la retención de líquidos, entre ellos la mala circulación sanguínea y los problemas renales. Los zumos recomendados contienen propiedades diuréticas.
- zumo de alcachofa.
- zumo de espárragos.
- zumo de apio.
- zumo de diente de león.
- zumo de pepino.
- zumo de ortiga.
- zumo de calabaza;
- zumo de rábanos con agua caliente.
- zumo de perejil combinado con alguno de los zumos de la lista.
Foto: Gracias a LizMarie
[…] esta cuarta y última parte expondremos el resto de las afecciones y sus zumos preventivos y […]
muy buenos sus consejos y sugerencias,gracias y sigan adelante
Estoy averiguando si la combinacion de zahanoria con naranja en jugos es peligrosa tal combinacion. Me gustaria saber si hay alguna fuente profesional que me lo confirme. Gracias