Para reducir grasa corporal no deseada en diferentes partes del cuerpo es importante tener en cuenta cuál es la glándula dominante. Cada glándula tiene su secreto y éste consiste en saber cuáles son los alimentos que la activa y así disminuir su consumo.
Reducir grasa corporal mediante los secretos de la glándulas
Las cuatro glándulas primordiales que existen son:
- Adrenales: almacena más grasa en el pecho, la espalda, brazos y hombros.
- Gónadas: almacena más grasa en cadera y piernas.
- Páncreas: almacena más grasa en la cintura y el abdomen.
- Pituitaria: almacena grasa en todas las zonas del cuerpo (incluida la cara y muñecas).
Las glándulas adrenales, son las que regulan el estrés. Los alimentos que se deben restringir son la sal, los huevos, carne, embutidos, fiambres, mariscos y algunos quesos. Los alimentos que sí están permitidos son el pollo, pescado; quesos cottage, requesón y mozzarella.
Las glándulas sexuales femeninas son las gónadas, cuando estas predominan se obtiene una superabundancia de estrógenos y aumenta la producción de grasa la cual se acumula en caderas y piernas. Los alimentos que se deben reducir son los aceites, mantequilla, margarina, patatas fritas, harinas y frutos secos. Los alimentos que son ricos en yodo y ayudan a reducir las caderas son las algas marinas, espárragos y palmitos.
La glándula del páncreas, es la que regula la digestión y la glucosa en la sangre. Los alimentos que se deben disminuir son el café, té negro, chocolates, gaseosas, harinas, azúcares, patatas, zanahoria, plátano y mango. No es necesario eliminar completamente los carbohidratos, lo ideal es incluir una porción en las comidas acompañados de proteína y grasa para que los azúcares que poseen tarden en llegar a la sangre y no eleven bruscamente la producción de insulina.
Y por último, la glándula pituitaria es la que controla al resto de las glándulas, incluidas las tiroides. Los alimentos que se deben reducir son la leche, quesos, natas, yogur, mantequilla; y los alimentos que sí están permitidos son el pollo, pescado, carne, jamón y huevos.
Con estos consejos de cómo alimentarse y una rutina con ejercicios usted podrá lucir un cuerpo esbelto y sano al reducir grasa corporal.
Foto: Gracias a macinate
[…] sentadas varias horas, al igual que las mujeres tienen sus hijos y como consecuencia acumulan grasa en el cuerpo. Es por todos estos motivos que se necesita hacer ejercicio […]
[…] significa que no sólo se pierde grasa corporal, sino que también la combinación del calcio con la producción de la hormona cortisol beneficia […]