El horno microondas además de descongelar alimentos y recalentar las comidas, es muy útil para cocinar diferentes clases de alimentos.
Tips para cocinar los alimentos en el microondas
Salsas y sofritos
Las salsas se deben cocinar en recipientes holgados y bajos para beneficiar la velocidad de la cocción y la evaporación, con la gran ventaja de que no se adhieren en el recipiente. Los sofritos demandan poco condimento ya que el mismo no es absorbido como consecuencia de la velocidad de la cocción por lo que resultan deliciosos, ligeros y digestivos.
Arroz, pastas, sopas y verduras
Tanto el arroz, como las pastas se cocinan casi de igual manera que en la cocción tradicional (3 partes de agua y 1 de alimento). La sopa se debe cocinar destapada en el mismo recipiente en el que se va a servir, con excepción de las más acuosas para impedir salpicaduras. Con respecto a las verduras se deben introducir en un recipiente mojadas, taparlas y en la mitad de la cocción se remueven. Las verduras también se pueden cocinar enteras o con su cáscara, pero primeramente se deben pinchar o hacer pequeños cortes para prevenir que exploten (berenjena, patata, tomate).
Las porciones grandes de carne se deben deshuesar previamente y cocinarlas a potencia moderada durante más tiempo. Los huevos jamás deben cocinarse con cáscara ya que estallan. En cambio los pescados aceptan muy bien el microondas; para conseguir una cocción uniforme se les debe incorporar muy poca agua, sal, aceite y limón, o sino acompañar con verduras cortadas en trozos pequeños.
Foto: Gracias a SmartGoat
De verdad que este es un tema muy importante de aprender , pues muchisimos tenemos este accesorio en nuestras cocinas y esta subutilizado….
[…] de las utilidades del microondas es descongelar en poco tiempo los alimentos y destruir a su vez los gérmenes por medio de las […]