Los sándwich comunes generalmente se realizan con fiambres, y aportan aproximadamente unas 300 calorías, por lo que de ser vuestros preferidos, siempre será mejor elegir aquellos fiambres bajos en grasa como el jamón cocido, sobre todo para quienes padecen de colesterol.
A estos sándwiches se les agrega queso, y deberían evitarse aquellos quesos duros, prefiriendo quesos blandos que poseen no solo menos calorías sino menor tenor graso. Por otro lado se los suele condimentar con aderezos como ketchup, mayonesa, y mostaza, que si bien tienen aportes nutricionales y beneficios para el organismo, deben ser utilizados con cierta moderación.
Cómo hacer sádwich más saludables
Para hacer que un sándwich sea mucho más nutritivo y saludable, es preferible realizarlo con vegetales, que pueden colocarse crudos o grillados y cuidar en su cocción que los mismos no pierdan sus aportes nutricionales. Al prepararlos siempre es mejor utilizar panes integrales, que nos brindan todas las propiedades de los cereales con los que se realizan y son fuente de hidratos de carbono y fibras insolubles.
Para condimentar un sándwich en el caso de necesitar aceites, siempre es mejor utilizar aceites de origen vegetal, girasol, lino, uva, oliva y son útiles cuando hay que grillar los vegetales. Así mismo, para hacerlos aún más nutritivos, en vez de utilizar quesos, el tofú es un excelente reemplazo, el mismo es obtenido de la soja, y posee una textura parecida a la ricota, pero con valores nutricionales mucho más beneficiosos, no contiene grasas saturadas, y es ideal para aquellas personas que tienen el colesterol alto. Posee menos calorías que el queso común, y su sabor es suave, pudiendo ser utilizado en la mayoría de los sándwich vegetarianos.
Foto: Gracias a bingbing
[…] contamos con poco tiempo para cocinar, estos deliciosos sandwichs nos pueden sacar del apuro en ese momento, es saludable, tiene aportes nutricionales excelentes […]
[…] Los sándwich a base de vegetales resultan muy deliciosos y sumamente nutritivos, pero destacaremos, que no por ello podemos comer cualquier cantidad, una porción, o sea un sándwich, tiene los aportes suficientes para un almuerzo o una cena, ya que tienen casi las mismas calorías que cualquier otro sándwich, y la diferencia radica en que contienen grasas de origen vegetal, que son mucho más saludables para el organismo. […]
necesitoo los ingredientes porfavor