Los batidos proteicos, pueden ser una gran solución al momento de realizar un tentempié, a media mañana o media tarde para acompañar la dieta. Tal es el caso del batido de yogurt al huevo con muchas propiedades nutritivas y muy bajo en calorías.
En este caso os proponemos un batido proteico de yogurt y huevo, que tan solo nos aporta 100 calorías por porción, y nutrientes esenciales, como hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas A, D y E y minerales como calcio, hierro, selenio, fósforo, magnesio y sodio. Es especial para aquellas personas que practican deportes todos los días y se puede consumir dos veces por semana.
Ingredientes de yogurt al huevo para 4 personas
4 potes de yogurt desnatado sabor a vainilla, 1/2 vaso de vino marsala, 2 yemas, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 pizca de pimienta rosa.
Para la preparación
Colocar en un bol de acero inoxidable, las yemas de huevo, la esencia de vainilla, el vino, 1/2 vaso de agua, y batir a baño María hasta que los mismos comiencen a espesar y tomen un poco de temperatura.
Retirar del fuego y agregar poco a poco los yogures sin dejar de revolver hasta formar una crema homogénea, verter en copas individuales y decorar con la pimienta recién molida.