Los postres bajas calorías pueden ser una excelente solución para darnos ese gusto dulce luego de las comidas, no es necesario resignarnos a dejar el postre de lado, ya que hay alimentos naturales que combinados con un poco de imaginación, pueden ser deliciosos y muy sabrosos a la hora del postre.
Esta receta de frutas al yogurt cuenta con 120 calorías por porción, y además, es rica en hidratos de carbono, proteínas, carotenos, fibra, vitaminas como vitamina A y D, vitaminas B2 y B12, y minerales como potasio. fósforo y calcio.
Postre de frutas al yogurt
Ingredientes
3 duraznos chicos, 2 peras medianas, 2 potes de yogurt desnatado sabor vainilla, 1 sobre de gelatina light sabor durazno. Opcional puré de frutas rojas, ( fresas, frambuesas etc.)
Para la preparación.
Como se pueden observar los alimentos que emplearemos en la preparación de este postre son ricos y al alcance de todos. Comenzaremos con preparar la gelatina con la mitad de agua que indica el envase, la dispondremos en un recipiente hondo y apto para llevarla a la nevera. Luego pelaremos cuidadosamente las frutas y las cortaremos en trozos y procedemos a licuar junto con el yogurt, y reservamos en la nevera.
Una vez que la gelatina comience a coagular y tomar cuerpo debemos integrar la mezcla del yogurt con las frutas, mezclando hasta que se integren y formen una pasta homogénea, luego colocaremos en copas individuales y refrigeramos hasta que solidifique completamente. Para adornar podemos decorar con gajos finos de peras intercalados con duraznos o con puré de frutas rojas.
[…] deliciosa preparación cuenta tan solo con 100 calorías por porción, y nos ofrece aportes nutricionales de hidratos de […]