Beneficios de consumir Almendras
Al igual que el resto de las frutas secas, las almendras son muy beneficiosas para la salud, su fruto proviene del árbol llamado almendro, y se caracteriza por tener un color amaderado, marrón, y de un delicioso sabor agridulce muy particular.
Como las otras frutas secas, se pueden consumir tanto crudas como tostadas y se emplean especialmente en pastelería o en la preparación de postres y garrapiñadas, como helados, tortas, tartas, entre muchas otras.
Las almendras poseen un valor energético de 550 calorías cada 100 gramos, y son excelentes para disminuir los niveles de colesterol alto, sobre todo el colesterol total y el colesterol malo, por eso se recomienda en éstos casos consumir 10 a 12 almendras día de por medio, implementándolas en el desayuno o el resto de las comidas.
Además las almendras contribuyen a absorber y metabolizar mucho mejor el hierro que le brindamos al organismo cuando consumimos otros alimentos que lo contienen y disminuyen el tránsito intestinal lento o el estreñimiento, y brindan saciedad.
Todos éstos beneficios que nos otorga consumir almendras se debe a que son una excelente fuente de hidratos de carbono de absorción lenta, poseen proteínas vegetales, ácidos grasos esenciales, fibra, y son muy ricas en vitaminas y minerales, entre otras encontraremos que las almendras contienen vitamina E y vitaminas del complejo B sobre todo B2 y B3, poseen fitoquímicos como fitoesteroles y más de 20 clases de flavonoides, y son ricas en minerales como el hierro, calcio, potasio, cobre, magnesio y fósforo.