Las vacaciones son el momento del año que todos esperamos para descansar, y cocinar muchas veces no suele ser del agrado de muchos, por eso preparar viandas es una excelente solución a la hora de salir de paseo, ir a la playa, o simplemente enviar como almuerzo para nuestros niños cuando salen de vacaciones.
Por eso acá os dejamos algunos consejos y recomendaciones para preparar viandas
- Siempre que vaya a preparar comida, recuerde que debe lavarse las manos y todos los utensilios a utilizar deben estar limpios.
- Si va a utilizar carne o pollo, el mismo debe estar absolutamente bien cocido y no desprender jugos ni líquidos rojos.
- Para acompañar las viandas las frutas y verduras son ideales, pero recuerde que las mismas deben estar bien limpias, y lavarlas.
- Evite alimentos que sean propensos a descomponerse cuando se encuentran a temperatura ambiente o necesitan mantener una cadena de frío.
- Prefiera zumos de frutas, alimentos naturales, galletitas, productos envasados, frutas frescas y secas.
- En caso de preparar sandwiches que lleven jamón o algún otro fiambre, carne, pollo, lácteos como yogurt, o leche, ensaladas de frutas o verduras, tenga presente que los mismos deben ser consumidos dentro de las 2 horas de preparados para no descomponerse.
- Siempre preparar viandas envuelva en bolsas plásticas o de aluminio, los alimentos que vá a llevar o mantener fuera de la cadena de frío, para que se conserven mejor y evite colocar aderezos como mayonesa en los mismos, es mejor llevar los sobres de aderezo por separado y colocarlos al momento de comer.
[…] va a la playa o a cualquier otro lado, puede aprovechar y llevar su propia vianda a base de frutas, o alimentos sanos y saludables, que le resultará mucho menos costoso, y además […]