Las propiedades del limón constituyen un fruto muy bueno para la salud, si ya los utilizas te habrás dado cuenta de esto, sino lo haces te aconsejamos que los incorpores dentro de tu alimentación.
El limón es un fruto cítrico que ayuda a prevenir muchísimas enfermedades. Si bien es cierto que estamos acostumbrados a emplear su zumo, las diferentes características del fruto nos permiten usarlo en su totalidad.
Propiedades del limón en la salud
El limón tiene la capacidad de combatir las impurezas que podemos tener en la sangre nivelando de manera natural el funcionamiento de nuestro cuerpo. El limón tiene la capacidad de disolver las sustancias duras que se alojan en el organismo y que provocan molestias y dolor. Además, es muy bueno para combatir los microbios y algunos virus.
Te daremos un listado de las enfermedades que pueden ser curadas con el limón, pero si bien es cierto que es un producto muy noble, es importante que ante la aparición de un problema físico acudas a un médico para encontrar una solución al problema.
El limón tiene vitamina C (ácido ascórbico), vitamina A, vitamina E y algunas del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6, PP). Además de tener minerales como el potasio, magnesio, calcio, fósforo, sodio, hierro y fluor.
Dentro de las enfermedades que se pueden tratar se encuentran:
- Problemas estomacales.
- Obesidad.
- Intoxicación.
- Dolores de cabeza.
- Problemas en los riñones.
- Enfermedades hepáticas.
- Acné.
- Catarro.
- Resfrios.
- Gripes.
- Parásitos internos.
- Ansiedad.
- Viruela.
- Tifus.
- Tabaquismo.
- Hinchazón.
No olvides que las propiedades del limón se pueden adaptar a diferentes recetas, es muy rico como aderezo de ensaladas y para cocinar, además de platos dulces diferentes preparaciones saladas.