El cuerpo consume más rápido vitaminas, proteínas y minerales, en los momentos de estrés bajando las defensas y perdiendo nutrientes esenciales y una de las mejores formas de combatirlo es incluir alimentos que ayudan a reponer energías.
Te facilito cinco alimentos para combatir el estrés que no pueden faltar en una dieta antiestrés:
- Frutos secos:
Son pura energía, contienen magnesio, antioxidantes como las vitaminas E y C, y vitaminas del grupo B, ideales para aliviar la fatiga y el estrés.
- Cereales integrales:
Contienen triptófano, un aminoácido esencial para producir serotonina, sustancia responsable del buen estado de ánimo y también de la relajación, son aconsejados el trigo, la avena y la cebada.
- plátano:
Es un aliado del sistema nervioso, por su elevado contenido de triptófano, vitaminas A y B, y minerales como hierro, calcio, magnesio y potasio, que regula la frecuencia cardíaca, este es uno de los síntomas principales de estrés.
- Carnes:
Las proteínas que se pierden en momentos de estrés se pueden recobrar incluyendo en tu dieta diaria carnes rojas y pescados, que además cuentan con altos niveles de vitamina B12, esencial para el sistema nervioso.
- Espinacas:
Las espinacas al igual que el repollo y el brócoli, es rica en minerales y vitaminas A y C, la vitamina C es un poderoso antioxidante esencial para el tejido cerebral.