Esta verdura es muy sana y nutritiva, dispone de numerosas propiedades medicinales entre sus capas, es rica en minerales y oligoelementos tales como el calcio, magnesio, cloro, cobalto, cobre, hierro, fósforo, yodo, níquel, potasio, silicio, zinc, azufre, bromo y cuenta con vitaminas A, B, C y E.
La cebolla cobija un aceite esencial que contiene una sustancia volátil que se llama alilo, con propiedades bactericidas y fungicidas.
Posee glucoquinina, una sustancia hipoglucemiante considerada la insulina vegetal puesto que ayuda a combatir la diabetes.
Las enzimas colaboran la fijación de oxígeno por parte de las células, colaborando en la función respiratoria.
Receta de sopa de cebolla:
Ingredientes para 4 personas:
- 2 cebollas.
- 30 grs de mantequilla.
- 25 grs de harina.
- Caldo de ave.
- 100 grs de queso rallado.
- 8 rebanadas de pan tostado.
- Sal y pimienta.
Preparación:
En una cacerola derretir la mantequilla, añadir la cebolla cortada en tiras finas y dejar que se haga despacio a fuego moderado, hasta quedar muy blanda.
Debe de dorarse un poco que tome un color caramelo pero sin llegar a quemarse, espolvorear con harina, rehogarla y añadir el caldo o el agua.
Dejar cocinar un buen rato, sazonar a gusto y retirar si se tiene el exceso de grasa, en el momento de servir la sopa ponerla en cuencos individuales con un par de rebanadas finas de pan tostado por persona y espolvorear por encima con el queso rallado, se puede gratinar si se desea. Si te agrada que la cebolla no se note, se podrá triturar antes de añadir el pan y el queso.