Quince minutos de siesta diarios son suficiente para mejorar nuestra calidad de vida. Según diversos estudios científicos, permite recuperar la energía y la lucidez mental, pero también es importante para evitar accidentes cerebrovasculares, laborales y automovilísticos.
Durante el verano dadas las altas temperaturas, es indispensable, sobre todo para aquellas personas que trabajan recorriendo calles sofocantes, que obligan a un descanso luego del almuerzo. Lamentablemente no todos podemos hacerlo, pero aquellos que tienen la posibilidad deben saber que es necesaria, para poder continuar con el resto de las actividades diarias con un nivel de energía adecuado.
En la siesta sucede que el patrón de sueño se altera porque la hormona melatonina, que regula los ritmos de sueño y vigilia se bloquea con la luz; en las jornadas estivales más largas y los atardeceres más retardados, las horas de vigilia aumentan y las de sueño nocturno se reducen, todo esto desencadena una acumulación de cansancio y fatiga que solo pueden combatirse con una buena siesta. Así es que si tiene la posibilidad, dedíquese esos 15 minutos diarios a descansar y recuperar gran parte de la energía perdida.
Tipos de siesta:
- Siesta relámpago: se llama de este modo porque podemos realizar la en cualquier lado dónde estemos y consiste en en cerrar los ojos y relajarse al instante respiramos profundamente y expirando con lentitud, a pesar de ser muy rápida, permite disminuir el estrés, y aumentar en forma significativa la energía, antes de afrontar un evento importante.
- La siesta relax: tiene una duración de 5 a 30 minutos, es la más practicada, y se puede llevar a cabo acostado o sentado. Se recomienda una vez al día luego del almuerzo, y suele realizarse en las empresas mas prestigiosas del mundo.
- La siesta regia: Es aquella cuya duración es de 30 minutos como mínimo. Se hace en un lugar cómodo, como la cama, un sofá o una hamaca, y permite recuperarse después de un día agotador.
Foto: henriqueta
tengo 46 años me cxanso mucho perdo energia estoy todo el tiempo sentado en un comptudor como hago para recuperar esa energia que se pierde y esa vitalidad me dsconcentro mucho y mucho sueño