Los cálculos renales o piedras en el riñón se forman por acumulación de oxalato de calcio o de fosfato de calcio. Producen dolores múltiples y un sinfín de síntomas. En la formación de estas piedras o cálculos renales, nuestra alimentación tiene mucho que ver.
En estos casos deberíamos preferir alimentos ricos en magnesio y fibra, para eliminar los excesos de calcio y oxalatos del mismo, este mineral lo podemos encontrar en frutos secos , cereales integrales, semillas de girasol y calabaza, germen de trigo en polvo, al que podemos rociar en nuestras ensaladas. Así mismo necesitamos consumir alimentos que contengan potasio, para facilitar el funcionamiento de nuestros riñones, orejones, banana, cítricos, patatas y verduras crudas.
También debemos consumir aquellos que nos aporten vitamina B6 para eliminar los oxalatos, como nueces, coles de Bruselas, pollo, berro, maní, banana, cereales integrales y brotes de soja.
En cuanto a las bebidas e infusiones, el enebro en infusión tres veces al día es un buen diurético, además de anticéptico, y la infusión de parietaria tiene los mismos efectos, a la que se le puede combinar con apio y perejil en la cocción, para mejorar su capacidad diurética y calmar los dolores al orinar.
Consulte siempre con su médico.
Foto: farmman
Muy Util para prevenir, pero para quien esta sufriendo los colicos eso no ayudan mucho, quisiera saber q debo tomar para calmar los terribles dolores q he sentido en estas ultimas 2 semanas!!!!
[…] el estreñimiento, cálculos renales, reduce los niveles de colesterol malo, y favorece el sistema inmunológico. Por otro lado es […]
no dan buena informacion
Esta pagina nos ayuda estar informado sobre estas enfermedades renales,nos ayuda aprever,y que hacer para sentirnos mejor en caso de padecer estas dolencias,gracias
xevere Ps……….
xevere Ps……….