Muchos se preguntarán porque los especialistas nos indican comer constantemente ensaladas de vegetales crudos en casi la mayoría de las dietas sobre todo antes de la comida principal, y que no contengan vegetales con fécula como la patata y la batata.
La respuesta es simple, ya que consumir una ensalada antes de comenzar a comer, nos produce saciedad favorece el control del volumen de las comidas y además posee otros beneficios como los que describimos más abajo.
- Como los vegetales contienen casi un 90% de agua, al consumirlos crudos y en ensalada, forman parte de una excelente manera de hidratar nuestro cuerpo.
- Ejercen acción desintoxicante y diurética, ya que aportan sodio y potasio, sin aportar por sí mismas grasas, lo que hace que seamos cautos a la hora de condimentarlas con aceites, mayonesas y aderezos, para no elevar su contenido calórico.
- Son importantes para nuestra piel, sobre todo aquellas de colores llamativos, el tomate, las remolachas, los pimientos, casi todas aportan betacarotenos, que luego en el organismo se transforma en vitamina A y renueva la pie, y las mucosas, además poseen vitamina C, que mejora la producción de colágeno una proteína que a nivel orgánico mantiene la piel sana y sin arrugas.
- Si las condimentamos con zumo de limón o vinagre protegemos sus valores vitamínicos, y debemos recordar siempre que es importante consumir apenas realizadas las ensaladas para que no pierdan sus beneficios y aportes enzimáticos y nutritivos por causa de la oxidación.
Foto: Gracias a galateadia
[…] en una fase de digestión de capacidad máxima de energía, lo ideal es ingerir en estos momentos, ensaladas, sopas, verduras y hortalizas en nuestro almuerzo, combinado con infusiones, ya que la hidratación […]
eslo mejor
hola