Con la aparición de tantos dispositivos tecnológicos como los que todos conocemos, excesos de horas en el ordenador, playstation, videojuegos, y celulares , nos encontramos con esta nueva patología, de la cual su nombre deriva del prefijo Wi, que viene de la palabra Wi-fi (internet inalámbrica) y responde a una manera nueva de ejercitarse a través de la consola de videojuegos.
Cada día son más los adictos y consiste en practicar todo tipo de deportes mediante un cómodo y fácil manejo de un control. Pero no todo es verdaderamente diversión ya que este tipo de ejercicios, son los que llevan a los pacientes a la consulta por molestias musculares, tendinitis, dislocación de hombros, dolores fuertes de espalda, el conocido codo de tenista, de estos dispositivos poco saludables que llevan directamente a la vida sedentaria.
Los especialistas alertan sobre esta nueva patología que aumenta los inconvenientes que provoca la excesiva exposición a la consola de juegos que agrava los problemas traumatológicos y ortopédicos.
Aunque no es necesario dejarlos definitivamente, desde aquí os recomendamos que si vosotros sois adictos a este tipo de juegos, complementes la actividad con periodos cortos de actividad física e intentes mantener una vida saludable, al aire libre, ya que ambas cosas pueden convivir, ya que si no hacemos ejercicio, las articulaciones y los huesos se oxidan y damos lugar a los malestares anteriormente mencionados.