El dengue es una enfermedad infecciosa causada por el virus que recibe justamente el mismo nombre, y se caracteriza por producir importantes dolores en las articulaciones y los músculos, inflamación en los ganglios y erupción en la piel o cuadros bastante más complejos acompañados de hemorragias.
Lo transmite el mosquito Aedes Aegypti, que es de hábitos domiciliarios el cual no se desarrolla en aguas contaminadas, sino limpias y quietas.
Se transmite cuando una hembra del mosquito Aedes Aegypti, pica a una persona con dengue se infecta con el virus y aproximadamente en una semana puede transmitirlo al picar a una persona sana. De todos modos cabe destacar que el dengue no se puede transmitir de persona a persona.
El virus circula en sangre en personas infectadas aún antes de comenzar con fiebre, y luego se sienten síntomas parecidos a los de la gripe, fiebre muy alta durante una semana, dolor fuerte de cabeza y de espalda, articulaciones y músculos, puede venir acompañado de náuseas o vómitos, y dolor retro-ocular y manchas en la piel.
Por eso es muy importante disminuir la cantidad de mosquitos dentro del domicilio, con espirales, pastillas termoevaporables o líquidos fumigantes.
Eliminar los recipientes que puedan acumular agua de lluvia para evitar que las hembras depositen sus huevos, y ante la presencia de cualquiera de éstos síntomas consultar con su médico de confianza.
hola
qui ero estar en tu comentario
[…] sabemos que los mosquitos pican pero solamente lo hacen las hembras ya que una vez que son fecundadas necesitan de sangre […]
hay una confusion tremenda aqui, dicen que el dengue no se trasmite si un mosquito comun pica a la persona infectada, y luego pica a una sana, es o no asi! cual es el periodo viral de la personaç
Gracias!