El maíz es un alimento muy preciado desde la antigüedad, y se lo destaca por su riqueza en hidratos de carbono y su abundante contenido de almidón, lo que lo hace un hidrato de fácil digestión especial para que lo consuman los niños y aquellas personas que practican deportes.
En consecuencia a su presencia de almidón e hidratos es un alimento sumamente saciante que puede calmar el hambre durante mucho tiempo sin tener que recurrir a otros nutrientes ricos en grasas que no son tan saludables, por lo que también se hace beneficioso consumiéndolo moderadamente en aquellas dietas para perder peso.
Su harina es muy buena sobre todo cuando hay una intolerancia al gluten, y es beneficioso para aquellas personas que poseen déficit de magnesio. Las sedas o estigmas el maíz se utilizan en infusiones para bajar la presión arterial, evitar retención de líquidos, y cuando es necesario aumentar la micción.
Es un alimento rico en vitamina B7, o biotina, que ayuda a la absorción de proteínas que colaboran con la salud del cabello y de la piel, su contenido en niacina mejora la circulación sanguínea reduciendo la hipertensión y el ácido fólico que contiene, es excelente colaborador que previene ataques cardíacos, y colaborando con las embarazadas para la correcta formación del feto y la prevención de casos de espina bífida.
Foto: Gracias a normanack
[…] El maíz tiene muchas propiedades saludables que pueden beneficiar a nuestro organismo, y podemos aprovechar alguna de estas recetas para colaborar con nuestra salud. […]
si consumo maiz como comida puedo perder de peso o solo me aumentaras mas
me gustaria saber cuales son las sedas y estigmas del maiz, porque hablan de ellos pero no rsprcifican que parte del maiz son.
Agradezco a ustedes