Una buena nutrición, no solo consiste en comprar buenos alimentos y de calidad, sino que además dependerá de como los conservemos y de la forma en la que realicemos las preparaciones, ya que los mismos muchas veces se encuentran contaminados por microorganismos que no suelen ser del todo saludables.
Error número 1 «Olvidarse de lavar las manos antes de comenzar a cocinar»
Si olvida lavar sus manos antes de comenzar a cocinar, no solamente estará desparramando gérmenes por toda la casa, sino que además corre el riesgo de infectarse usted mismo cuando roce su nariz o su boca,. Siempre que vaya a cocinar sus alimentos debe lavarse correctamente las manos con agua y jabón, al menos durante 20 segundos, y no tocar la comida luego de estar en contacto con los platos sucios, ir al baño, o cambiar los pañales de su hijo, sin antes higienizarse correctamente.
Error número 2 «No lavar correctamente los alimentos»
Cada vez son más la cantidad de pesticidas que se utilizan en los productos que consumimos a diario, y estas sustancias suelen quedar impregnadas en las verduras y frutas, que si no son higienizadas correctamente pueden llegar a enfermarnos. Una muy buena medida para lavar nuestras frutas y verduras es agregar unas gotas de lejía al agua o un chorro de vinagre mientras las estamos lavando, esto hará que las larvas e insectos microscópicos se desprendan fácilmente de las hojas de las verduras y de nuestras frutas.
Es muy importante la higiene al momento de realizar nuestras comidas diarias para evitar, enfermarnos innecesariamente.
Foto: Gracias a ReneS
Antes de comenzar a consumier los alimento es IMPORTANTISIMO limpiar los CUBIERTOS con una servilleta ya que ellos aun consevan germenes asi esten cubiertos o envasados
me parece interesante lo de la salud, pueden arientarme en una alimentacion balanceada con ejemplo de comidas diarias, gracias