La enfermedad de Paget es una patología ósea que generalmente aparece en hombres mayores de 40 años, la misma se trata de una alteración en los procesos de destrucción y regeneración de los huesos, tiene un alto factor hereditario, y lamentablemente no se puede prevenir, ni curar.
La enfermedad de Paget, generalmente es diagnosticada cuando el paciente concurre a una consulta de modo accidental para realizarse exámenes radiológicos de laboratorio, por cualquier dolencia. De todos modos es una enfermedad que se puede sospechar cuando el médico realiza una exploración física del paciente.
El diagnóstico de esta enfermedad se confirma mediante radiografías que dejan a la vista un incremento de la densidad y engrosamiento, deformación, arqueamiento o crecimiento excesivo del hueso.
El especialista solicitará una gammagrafía ósea para determinar cuales son los huesos más afectados y pruebas de laboratorio, que midan en la sangre la cantidad de fosfatada alcalina, una enzima que es producida en el organismo por las células que se encargan de la formación de los huesos.
Mediante estos pocos estudios y una vez confirmado el diagnóstico con un tratamiento a tiempo, se consiguen minimizar las complicaciones de esta enfermedad.
No dudes en realizar tu consulta con el especialista de confianza.
[…] La enfermedad de Paget, a veces no es reconocida por aquellos que la padecen, porque no suele presentar síntomas, y sus manifestaciones a menudo son confundidas con artritis o enfermedades relacionadas con el sistema osteoarticular. […]
[…] La enfermedad de de Paget es una patología ósea que suele afectar a los hombres, alterando la regeneración de los huesos, y deteriorándolos con facilidad. Como no es una enfermedad que pueda prevenirse ni curarse, una vez que es diagnosticada necesita de ciertos cuidados en el paciente para llevar una vida saludable, y reducir su sintomatología. […]