Conductas saludables que reducen el riesgo de cáncer de mama

2
386

Gracias a los avances de la tecnología y el diagnóstico por imágenes, hoy por hoy hay muchos males que antes se consideraban mortales y que hoy se consideran crónicos con los cuales con un poco de cuidado se puede convivir.

En cuanto al cáncer de mama, que es uno de los males que más afecta a las mujeres hay conductas que ayudan a reducir el riesgo de contraerlo y se hace necesario estar informadas para poder prevenirlo. Toma nota.

  • Consuma alimentos que sean ricos en fibra, la fibra ayuda a reducir la circulación de los estrógenos, entre los alimentos que no deben faltar en su dieta son los vegetales, sobre todo aquellos de hojas verdes, los granos y el pescado.
  • Consuma muchos vegetales y frutas, ya que estos alimentos contienen vitaminas y minerales además de antioxidantes que protegen contra varios tipos de cáncer, se recomiendan 5 a 6 porciones al día.
  • Soja, el consumo de la misma gracias a muchos estudios que han descubierto que inhibe el desarrollo de algunas células cancerígenas las hacen muy saludables, puede consumirlas en tofú o leche de soja.
  • Limite la ingesta de grasas en especial las saturadas de origen animal , se recomienda que sea menor al 30% de las calorías asignadas por su nutricionista al día.
  • Limite el consumo de alcohol, no fume y realice actividad física a diario, caminatas, bicicleta, baile o nadar.

De esta manera estará colaborando saludablemente con su organismo y previniendo la aparición de este tipo de enfermedades como el cáncer.

2 COMENTARIOS

  1. Se me alivio totalemnte el dolor y se me disminuyenrom de tamanos mis nodulos en los senos asi:\
    1) Deje de comer por un tiempo Pollo con hormonas, leche de vaca y huevos de gallinas aliemtadas con hormonas.
    2) Me puse hojas de repollo machacadas en los senos 1 hora al dia por 3 semanas.
    3) Intercalaba baños de agua caliente y fria sobre los senos por 2 munitos cada vez. terminando siempre con el agua fria.
    4) Hice ejetcicios de risoterapia, es decir mucha risa aunque sea finjida de forma que el labio superior de la boca se levante, para que liberemos una hormona natural y muy saludable llamada Endorfina.
    Bueno espero que estos consejos ayuden a muchas mujeres en el mundo que sufrimos de los senos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí