Muchas personas suelen ser inconstantes o sienten que la gimnasia diaria no es una actividad para ellos, pero existen algunas estrategias, para aumentar la motivación que pueden ayudar a planificar, una rutina acorde a las posibilidades de cada individuo, gustos y horarios, para sostener la continuidad y los beneficios que pueden brindarnos en el organismo la practica de deportes.
- Para comenzar debería invitar a otras personas que lo acompañen, a hacer ejercicio, ya que ellos son una excelente estrategia para no sentirse desmotivado cuando no tiene ganas suficientes.
- Una buena solución es escuchar su música favorita mientras realiza la actividad física.
- Debe proponerse metas a corto plazo y definir alguna recompensa cuando las obtiene, como comprarse ropa o ir al cine.
- Ponga su cuerpo en movimiento mientras realiza otras tareas, como ser cuando lava su coche, va de compras, realiza la limpieza de su casa o busca los niños del colegio.
- Tome la actividad física como un compromiso, una cita verdaderamente importante que no puede suspender.
- Mantenga siempre un registro de todo lo que hace y observe cuidadosamente sus progresos.
- Planee por adelantado que hacer cuando haya mal tiempo, hay muy buenos vídeos para ejercitarse en su casa, o puede optar por conseguir alguna bicicleta estática, ya que de esta manera podrá mantener la constancia, y obtener mejores resultados a largo plazo.
Foto: Gracias a N!els