La Celidonia tiene la particularidad de florecer cuando emigran las golondrinas, es una planta nativa de Europa, crece en el norte de África, en el oeste de Asia, y en América las orillas de los ríos y setos.
Se la conoce como celidonia mayor, cirigüeña, o golondrinera, y se la utilizaba en la herboristería occidental y en la China, como un poderoso relajante muscular, antiespasmódico y para mejorar los problemas visuales de cataratas.
En homeopatía se utiliza parte de su flor y raíz para obtener la pulpa y luego preparar diversos remedios homeopáticos.
Se la utiliza para tratar estados agresivos, sobre todo en aquellas personas que tienden a ser más prácticas que intelectuales, para tratar problemas hepáticos de riñones, vesícula biliar, intestinales y de pulmones.
- Hepatitis; disminuye los síntomas del hígado dilatado, la piel amarillenta y el abdomen prominente que suele aparecer en ésta enfermedad.
- Cálculos biliares; en estos casos es indicada para reducir el dolor agudo que producen los mismos, cuando quedan atrapados en los conductos biliares y provocan además de dolor inflamación.
- Dolores de cabeza; la homeopatía la indica para tratar la sensación de pesadez, entumecimiento facial, y neuralgias.
- Dolores musculares; también se la suele aplicar para aliviar ciertas molestias, en los músculos de los hombros cuando éstos se encuentran inflamados y provocan diversas sensaciones a los pacientes que lo padecen.
[…] es tradicionalmente conocido como Opium, y su nombre común es adormidera o amapola real, es una planta medicinal curativa, pero al mismo tiempo puede resultar perjudicial, ya que posee entre sus sustancias […]