Hay muchos mitos alrededor del cuidado de los dientes y sobre la higiene correcta de los mismos, por lo tanto trataremos de despejarlos.
- Se dice que muchos productos de enjuague bucal con alcohol provocan mal aliento, y ésto se debe a que muchos especialistas sostienen que los enjuagues bucales que contienen alcohol, fomentan la formación de bacterias y por lo tanto la posible aparición de un mal aliento.
- También se dice que las úlceras bucales pueden ser síntomas de cáncer en la boca, lo cierto es que las mismas poseen diferentes orígenes, y es muy posible que provengan de cambios hormonales, estrés, falta de higiene, o falta de ácido fólico o vitamina B12, se curan por sí solas al cabo de 15 días, pero hay que poner cuidado en aquellas úlceras indoloras que no se curan ya que podrían ser síntomas de algún tumor.
- Otro mito es que la mala dentadura proviene de forma hereditaria, si bien existe cierta conexión, entre la genética de los padres y sus hijos en cuanto a los dientes, es muy probable que los dientes débiles o mal formados, se deban a los hábitos alimentarios y una mala dieta pobre en calcio y otros minerales, a que se herede una mala dentadura.
Creo que tienen razón. Toda la vida me han repetido que tenía una mala dentadura porque me parezco a mi padre, y yo me lo he creído. Ahora sé que puede ser o no, pero desde luego cuando fui pequeña no probé la leche, las comidas eran escasas y malas, y la higiene fue nula. Así que ya me dirán. A los 12 años me sacaron 10 piezas de arriba y me pusieron una prótesis, de ahí en adelante empecé a perder más y más, ahora llevo implantes.