Tradicionalmente se conoce a ésta planta con el nombre de marihuana o cáñamo, la cual es nativa de la China y parte del Asia Occidental, pero hoy por hoy es cultivada en todo el mundo con restricciones legales.
Fue utilizada en culturas antiguas como las Egipcias, China e India, como un poderoso analgésico, sedante y antiinflamatorio. Para prepararla se utilizan sus semillas y flores que son troceadas finamente y luego se realizan preparados con alcohol, y se la diluye luego de ser filtrada.
En la homeopatía se utiliza ésta planta para tratar estados psicológicos anormales, como confusión, desorientación, pérdida de la memoria, euforia, temores o paranoia. También se la suele utilizar para tratar dolores de cabeza, de piernas o infecciones en el tracto urinario.
En los casos de trastornos mentales, se receta para mejorar las oscilaciones de los pensamientos, y en los dolores de cabeza para mejorar sensaciones como si la cabeza se estuviera abriendo o partiendo a la mitad.
También es utilizada en casos de dolor o parálisis de las piernas, sobre todo cuando hay presencia de dolores punzantes que suben por las mismas no permitiéndole al paciente poder llevar a cabo ésta actividad.
Como todo remedio homeopático o cualquier remedio, debe ser supervisado por un especialista profesional.