La aromaterapia es una alternativa saludable que resulta muy beneficiosa en determinados casos y frente a algunas molestias en particular, sobre todo si nos referimos a dolencias del tipo muscular y articular, ya que mediante masajes puede aliviarnos rápidamente.
Entre los aceites más beneficiosos que se utilizan en ésta terapia natural alternativa para combatir malestares musculares y de las articulaciones destacaremos:
El alcanfor, la bergamota, el espliego, el enebro, el cilantro, jengibre, mejorana, nuez moscada, lavanda, o combinaciones como, pimienta negra y pomelo, romero, salvia y tomillo.
Los mismos puede utilizarse mediante suaves y enérgicos masajes en las zonas afectadas adoloridas para mejorar los malestares, y para complementar la terapia se pueden colocar aceite de almendras o de oliva en un horno difusor para relajar no solamente el cuerpo, sino al mismo tiempo calmar la mente.
Además pueden utilizarse en baños aromáticos de inmersión, que ofrecen excelentes resultados, en los mismos se deben diluir luego del masaje 3 veces por semana 5 a 10 gotas de alguno de los aceites esenciales mencionados diluidos en miel, leche o vinagre de manzana y agregarlos al baño, luego de realizar el masaje.
[…] combatir los dolores musculares siempre es necesario que descansemos lo suficiente y practiquemos un suave masaje sobre la zona […]