Hemos hablado de la retención de líquidos y los problemas que puede traer al organismo la acumulación de toxinas, si bien para tratarlos como siempre decimos es necesario llevar una sana alimentación, y realizar actividad física, en esos momentos especiales la naturaleza también nos provee de muchas plantas medicinales o hierbas naturales que pueden ayudarnos como diuréticos saludables.
Nigua; llamada científicamente Cordia pellita, es un remedio seguro que hace aumentar la cantidad de orina, y para aprovechar sus beneficios se debe preparar en infusión con las raíces de ésta planta y hervir durante 10 minutos por litro de agua, se debe tomar en tacitas pequeñas cada 3 horas para conseguir excelentes resultados.
Orejas de judas; científicamente llamada Fungus sabuco, es un hongo que crece en varios árboles, con mayor frecuencia en los sauces viejos, se debe preparar un puñado de los mismos en un litro de vino blanco, para aquellos casos de hidropesía, y beber dos copitas pequeñas junto a las comidas.
Peronilla del pasto, llamada científicamente Urinaria, de esta planta se deben utilizar las raíces, las hojas y las ramitas, ya que es muy útil para aumentar la cantidad de orina y eliminar las toxinas acumuladas por la retención de líquidos, se realiza una infusión con un puñado de las mismas por litro de agua, y se deben beber 3 tazas diarias. También se puede agregar la infusión a la leche y beberla por las tardes a la hora de la merienda.
soy de mexico y quiero agradecer sus articulos
me intereso su sencilla forma de manejar los temas
y les comentare que tengo 71 años y siempre cuide mi
ingesta 60% aprox vegetariana es decir ingiero poca carne pero sin fanatismo tomandola como alimentacion y nunca como
comida mucho menos fumar ni estimulantes.. poco cafe
y desde que cumpli 55 años sufria debilidad general y los
doctores durante 15 años puros desengaños nada de solucion
y que me llega la solucion como por loteria sin comprarla
tengo un grupo de personas capacitando en defensa personal
(dadayda) y un hijo de 16 años me dice papi creo que me hace falta hierro y le examine los parpados lo que me dio confianza
al ver que los tiene rositas y que le digo fijate que mis parpados
estan con mas color Y SORPRESA que los veo casi blancos……
me alarme y que lo mando a comprar fumarato ferroso y en menos de 24 horas cambio mi vida y tengo nuevamante la gran
energia que tantos años careci…………………………………………
les comparto este comentario (SI. INCREIBLE Y MAS PARA MI)
porque no lo puedo creer y espero que de halgo les sirva mi terrible experiencia que por fortuna ya supere
yo estoy tomando un producto que contiene alcachofa y me esta ayudando a eliminar la retencion de liquidos de llama alcachofa de laon es muy bueno
donde puedo comprar el producto que informas ya que retengo muchos liquidos