A quien no le ha pasado que dura por toda la casa horas enteras buscando unas llaves que se encuentran en la mesa principal del salón o que tiene un buen comentario para decir, pero se le olvida el tema de la conversación o que hasta busca las gafas que tiene puestas. Y es que la memoria se va viendo afectada con el tiempo, por lo que es importante ponerla a trabajar. Es por esto que te traigo algunos consejos para mantener activa tu mente si estás en los cuarentas.
El consejo principal en esa edad es mantener la calma y concentrarte. Muchas veces sentimos que estamos perdiendo la memoria y todo lo que somos, cuando en realidad lo que sucede es que no prestamos la suficiente atención. Por ejemplo, dejamos el automóvil estacionado y luego no recordamos donde y pensamos que estamos locos, pero lo principal es que en primer lugar no pusimos atención del lugar donde está.
Otro consejo es que prestes mucha atención a tus cambios de humor, porque en esta edad tanto hombres como mujeres tienden a tener cambios en sus estados de ánimo que los llevan a tener depresiones, que asimismo conllevan a la pérdida de la memoria. Y lo peor de todo es que la situación se convierte en un círculo vicioso porque una persona con depresión empieza a sentir que está perdiendo la memoria y se deprime más, lo que lleva a que pierda más la memoria.
Así que si empiezas a sentirte mucho más triste que de costumbre y a no disfrutar las cosas que solías amar, debes hablar con un especialista. Esta persona podrá ponerte en terapias para tratar la depresión, así como recetarte medicamentos. Además debes procurar hacer treinta minutos de ejercicio por lo menos tres veces a la semana, porque el ejercicio ayuda a combatir mejor la depresión que los medicamentos antidepresivos.
Foto: stevendepolo